POLICÍAS Y GUARDAPARQUES SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

Política / Mérida

jueves, 25 de mayo de 2023 13:47

Por Amisadai Nahuat Blanco

Ofrecer una mejor atención y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos en los espacios públicos, mercados y parques de Mérida y sus comisarías, es uno de los compromisos del Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha, por ello continúan realizándose los cursos de capacitación impartidos por la Cruz Roja Mexicana.

En este sentido, la Policía Municipal de Mérida, Guardaparques y trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales, a partir de este mes de mayo fueron incluidos en el programa de capacitación sobre la materia. Aunque cabe señalar que estos cursos estaban dirigidos, en primera instancia a los trabajadores del sector turístico y empresarial.

Agregó que estas acciones permitirán prevenir accidentes en parques, calles y colonias del centro de Mérida o actuar con rapidez en caso de alguna eventualidad en los espacios públicos.

Barrera Concha destacó que los Guardaparques se han convertido en referencia de seguridad y servicio a la comunidad, por lo que hasta el momento el programa cuenta con 102 Guardaparques, con una cobertura permanente de 52 parques y 120 con rondines, siendo el Parque de Las Américas y el de la Alemán de los más concurridos.

El presente acuerdo de colaboración se extenderá hasta el mes de agosto de 2024 e incluye más de 70 cursos disponibles, beneficiando directamente a 1400 trabajadoras y trabajadores. Además, todas las capacitaciones incluyen una constancia con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Protección Civil.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

MÁS DE 227 MIL PERSON... LAS ESCUESTAS DE MASS... AVANZAN LAS OBRAS DE ... EL PRI SE SUMA A LA C... SE FORMALIZA LA POSTU... INCONFORMIDAD DE MORE...