Nacional / Yucatán
miércoles, 31 de julio de 2024 15:10
Por Filiberto Vázquez
La asociación civil, “Rescate México” en su representación de Yucatán se reunió a fuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Mérida, a fin de entregar un documento en el que acrediten el reclamo de más de 60 mil personas, para que se tome en cuenta la opinión ciudadana a la hora de asignar a los representantes plurinominales.
Reyes Escalante, coordinador de la agrupación destacó que se requiere que ningún partido cuente con una mayoría calificada, pues se necesita el debate en los congresos, por lo que a través de la plataforma Citizengo realizaron una recolección de firmas.
Y es que será el 23 de agosto que el INE procederá a la asignación de diputaciones federales, una vez que el tribunal electoral del poder judicial de la federación, resuelva todas las impugnaciones interpuestas.
La cámara de diputados y diputadas está conformada por 300 integrantes de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, por lo cual esperan se nivele la representación de cada partido.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :